La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, volvió a defender la Reforma Energética propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y pidió al público no dejarse engañar respecto a ella.
“No nos dejemos engañar con lo que luego se dice que la reforma eléctrica que presentó ahora el presidente de la república, porque están diciendo que con eso van a subir los precios, que ahora no va a haber electricidad, ¿no han oído eso en el radio, en la tele? Puras mentiras”, expresó la mandataria capitalina al arrancar operaciones de Gas Bienestar en Venustiano Carranza y Álvaro Obregón.
Explicó que similar al Gas Bienestar, con el cual Pemex ha comenzado a distribuir y vender el gas LP que produce, la Reforma Eléctrica del primer mandatario busca fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y permitir que los privados sigan produciendo el 46% y el 54% CFE.
“La Comisión Federal de Electricidad, con la reforma del 2013, de Peña Nieto, la hicieron pedacitos: ahora, ya no es una sola empresa, ya son un montón de pedacitos de empresas”, comentó.
Además Sheinbaum señaló ocho violaciones a la soberanía de la energía nacional en el ramo eléctrico que se hicieron presentes con la Reforma Energética de Peña, la cual fue presentada casi al inicio del sexenio junto con el paquete de iniciativas conocidas como “Pacto por México”.
Redacción