Jueves, 28 Marzo 2024
Jueves, 23 Febrero 2023 11:57

Sheinbaum escupe para arriba: “es difícil que FCH no conociera los nexos de GGL con el C.O.”, le recuerdan el caso Carlos Ímaz

Escrito por
Sheinbaum escupe para arriba: “es difícil que FCH no conociera los nexos de GGL con el C.O.”, le recuerdan el caso Carlos Ímaz ESPECIAL

Luego de que la Corte de Nueva York declara culpable a Genaro García Luna por los delitos de participación en una organización criminal y distribución de drogas, entre otros, la jefa de gobierno capitalino se subió a la conversación acusando al ex presidente Felipe Calderón de la dificultad de que el ex primer mandatario no conocía los nexos entre el ex Secretario de Seguridad con el crimen organizado, sin embargo, en redes sociales su declaración fue refutada por el periodista Pedro Ferriz quien le recordó el caso Carlos Ímaz.

 

Y es que tras la polémica por el caso Genaro García Luna, la jefa de gobierno y quien aspira a la presidencia de la república se subió a la ola de críticas contra Felipe Calderón, acusando que el ex mandatario no tenía forma de no saber los nexos de su ex funcionario con organizaciones criminales:

 

“Es difícil de creer que Felipe Calderon no conociera los nexos de Genaro García Luna con el crimen organizado”, declaró en rueda de prensa frente a medios de su fuente.

 

Sin embargo, el periodista recordó el video donde el 8 de marzo de 2004 el periodista Joaquín López-Dóriga reveló un video en donde aparece Carlos Imaz, en ese entonces delegado de Tlalpan y esposo de Sheinbaum Pardo; aceptando 350 mil pesos de manos del empresario Carlos Ahumada en las oficinas del Grupo Quart.

 

En dicho video, se observa a Carlos Ahumada metiendo fajos de billetes en bolsas de plástico que son amarradas por Carlos Imaz Gispert, no sin antes verificar su contenido y posteriormente el propio ex esposo de Sheinbaum guarda la bolsa en otra para ocultar el paquete que le entregó el empresario.

 

El video donde aparece el exesposo de Sheinbaum junto a Carlos Ahumada tiene fecha del 1 de mayo de 2003 y es recordado porque es la misma oficina donde René Bejarano operador político de López Obrador, fue grabado llenando una maleta y bolsas de su saco con miles de dólares.

 

En este sentido, Pedro Ferríz reaccionó contra la actual morenista recordándole con la misma afirmación de Sheinbaum sobre la dificultad de que la integrante de la 4T no conociera lo que su ex esposo hacía.

 

El comentario generó toda clase de polémica en redes sociales.

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com