La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, recordó que el incremento de hospitalizaciones por COVID-19 no están sucediendo sólo en el Valle de México ni en el país, sino en otras partes del mundo, donde la emergencia también está presente.
“En Alemania se tuvo una segunda ola más intensa que la primera, en Rusia ha ido incrementando, en Estados Unidos en Reino Unido, en Brasil, en Colombia y en algunos otros lugares del mundo y en todos ellos se han tenido que tomar medidas de disminución de la movilidad y cierre de actividades económicas para disminuir contagios”, dijo la política este lunes.
Aseguró que la ciudad se encuentra en semáforo rojo y actualmente hay 5 mil 848 personas hospitalizadas en los más de 60 hospitales públicos y algunos privados en la Ciudad de México, pero resaltó el hecho de que se ha incrementado la capacidad hospitalaria en un 37% gracias a las acciones de su gobierno.
Al acercarse el fin de año, Sheinbaum destacó que “aún en está difícil circunstancia”, desea lo mejor a los capitalinos para el año próximo que ya está cerca.