La jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum se lanzó en contra del Instituto Nacional Electoral (INE) pues aseguró que no tienen más que pretextos sobre la falta de presupuesto para poder llevar a cabo la consulta de Revocación del mandato.
“Ellos ponen como pretexto, así lo digo, como pretexto, que requieren más recursos; sin embargo, el INE no ha hecho un programa de austeridad acorde con los tiempos del país. Recibe muchos miles de millones de pesos y creemos que este recurso que tiene puede distribuirse de manera adecuada para poder realizar esta consulta de revocación de mandato” apuntó la jefa de gobierno.
En ese sentido Sheinbaum recalcó que es necesario que se realice la consulta pues es un asunto constitucional, por lo que aseguró no es un asunto que el Instituto Nacional Electoral (INE) pueda autorizar hacerse.
“No es un asunto de si ellos están o no de acuerdo, es un asunto de que es constitucional y debe realizarse. Estoy convencida de que debe realizarse en el tiempo que fue programado”