El gobierno de la Ciudad de México no perdió ni un solo día en la preparación para atender la pandemia del COVID-19, según la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Así respondió la mandataria a la pregunta hecha por el Coordinador del PAN, Mauricio Tabe, quien a través del procedimiento de formulación de preguntas parlamentarias dirigidas a la morenista, con motivo del Segundo Informe de Gobierno.
“Es absolutamente falsa la afirmación de que '…se perdieron al menos 2 meses muy valiosos para preparar a la ciudad'. El Gobierno de la Ciudad no perdió ni un solo día, la preparación comenzó desde mucho antes de que se presentara el primer caso en el país y en la ciudad. A principios de enero de 2020, cuando se emitieron las primeras alertas epidemiológicas en el mundo, tanto el Gobierno Federal como el Gobierno de Ciudad de México, iniciaron el seguimiento y elaboraron las primeras propuestas para dar respuesta integral a la pandemia”, respondió Sheinbaum.
La también ingeniera recordó que la Ciudad de México ha sido la entidad que más pruebas COVID ha realizado a nivel nacional y que se desarrollaron e impartieron sesiones de capacitación al personal que sería responsable de la atención de la pandemia.