Viernes, 26 Abril 2024
Jueves, 29 Octubre 2020 11:56

Sheinbaum asegura que desde enero se preparó a la CDMX para enfrentar la pandemia

Escrito por
Claudia Sheinbaum Claudia Sheinbaum Imagen: Instagram

El gobierno de la Ciudad de México no perdió ni un solo día en la preparación para atender la pandemia del COVID-19, según la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

 

Así respondió la mandataria a la pregunta hecha por el Coordinador del PAN, Mauricio Tabe, quien a través del procedimiento de formulación de preguntas parlamentarias dirigidas a la morenista, con motivo del Segundo Informe de Gobierno.

 

“Es absolutamente falsa la afirmación de que '…se perdieron al menos 2 meses muy valiosos para preparar a la ciudad'. El Gobierno de la Ciudad no perdió ni un solo día, la preparación comenzó desde mucho antes de que se presentara el primer caso en el país y en la ciudad. A principios de enero de 2020, cuando se emitieron las primeras alertas epidemiológicas en el mundo, tanto el Gobierno Federal como el Gobierno de Ciudad de México, iniciaron el seguimiento y elaboraron las primeras propuestas para dar respuesta integral a la pandemia”, respondió Sheinbaum.

 

La también ingeniera recordó que la Ciudad de México ha sido la entidad que más pruebas COVID ha realizado a nivel nacional y que se desarrollaron e impartieron sesiones de capacitación al personal que sería responsable de la atención de la pandemia.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com