La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se pronunció a favor de la resolución emitida por el Congreso de la Unión, invitado a la población a participar en la Consulta de Revocación de Mandato.
A través de su cuenta de Twitter, Sheinbaum reconoció la decisión de los Diputados, la cual consta de eliminar las sanciones hacia funcionarios públicos que promuevan la participación en la consulta, por lo que la Jefa de Gobierno no tardó en hacer lo propio.
“Ahora sí podemos hablar de lo que nos habían prohibido. A participar en el ejercicio de democracia participativa el 10 de abril.”
Las palabras de la Jefa de Gobierno, se dan luego de sus constantes críticas hacia el Instituto Nacional Electoral, por las restricciones emitidas por la autoridad electoral, pues la ley prohibía a funcionarios públicos, emitir y promover de cualquier forma la consulta, como parte de la veda electoral promovida el 4 de febrero.
A Pesar de las restricciones, diversos actores políticos, entre ellos Sheinbaum y el presidente Andrés Manuel López Obrador, violaron las indicaciones del INE e hicieron comentarios al respecto, lo que les hizo acreedores de diversas llamadas de atención y de no haberse modificado, posibles sanciones económicas.
El decreto emitido en el Diario Oficial de la Federación, entrará en vigor este viernes 18 de marzo, lo que permitirá a todos los funcionarios públicos, promover sin restricción, la consulta de Revocación de Mandato, que se llevará a cabo el próximo 10 de abril en todo el país.
Con información de Político MX.