Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, advirtió que su administración van a estar vigilantes de que no haya compra de votos o se cometan delitos electorales durante las campañas rumbo a las elecciones de 2021, donde los capitalinos elegirán diputados y alcaldes.
"Vamos a estar vigilantes de que no haya compra de votos o que se cometan ilícitos electorales durante esta campaña. Para eso la gente eligió una transformación en nuestro país para que un voto sea realmente garantía de la democracia. Nosotros vamos a estar vigilantes pero evidentemente quién sanciona son las instituciones electorales", aseguró en conferencia de prensa este martes.
La capitalina rechazó que el control de la pandemia sea empleado con fines electorales por Morena o la Cuarta Transformación y argumentó que hay una normatividad estricta en cuanto a los programas sociales y las actividades, de las cuales además las autoridades deben de estar pendientes para que nada de esto suceda.
“Tiene que estar atenta para que no se cometen ningún uso de recursos públicos para una campaña electoral. Y vamos a estar vigilantes y atentos a lo que plantee la ciudadanía para convertirnos también en observadores electorales y que no se cometen ningún ilícito", destacó.