La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acudió a la entrega del Premio Nacional de Deportes 2021, en Palacio Nacional, donde felicitó a las y los ganadores por ser deportistas distinguidos y un motivo de orgullo para el país, ya que obtienen este galardón en un año muy difícil debido a la pandemia por coronavirus.
“Muchas felicidades a todos y a todas por este Premio, que este año tiene un significado especial: lo obtuvieron en un momento muy difícil para la humanidad; a pesar de las dificultades, ustedes lograron mantener sus entrenamientos con disciplina, pasión, con amor por alcanzar un sueño y hacerlo realidad. Gracias por el ejemplo que ofrecen a tantos y tantos niños y niñas”, afirmó.
Durante el acto, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la mandataria capitalina celebró que la mayoría de los galardonados sean mujeres, ya que significa que este género sigue destacando en todos los rubros de la vida, y en particular en el deporte, donde la presencia de ellas es cada vez mayor.
Redacción