Jueves, 28 Marzo 2024
Miércoles, 09 Enero 2019 09:49

SFP llama a estrechar relaciones con el Servicio Exterior Mexicano para combatir la corrupción

Escrito por

La Dra. Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, Secretaria de la Función Pública, dialogó el pasado 07 de enero con diplomáticos mexicanos, en el marco de la XXX Reunión de Embajadores y Cónsules de México, por invitación del Lic. Marcelo Ebrard Casaubón, Secretario de Relaciones Exteriores.

 

En sesión plenaria, la Secretaria Sandoval Ballesteros presentó ante una centena de embajadores, cónsules, representantes permanentes ante organismos internacionales y titulares de las oficinas de representación de México, los ejes medulares en el proceso del relanzamiento de la Secretaría de la Función Pública, de conformidad con la línea marcada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, que se sustenta en el combate a la corrupción y la impunidad.

 

Ante el cuerpo diplomático, la Titular de la Función Pública subrayó la relevancia de la Reunión para estrechar la colaboración y cumplir con los compromisos internacionales en materia anticorrupción. Al respecto reiteró que para la dependencia que encabeza “la observancia de las Convenciones Internacionales Anticorrupción y la coordinación con todas las instituciones nacionales es una obligación por tratarse de un tema de responsabilidad administrativa, ciudadana, política, pero sobre todo moral.”

 

Asimismo, atendiendo a las instrucciones del Presidente de la República, instó a los diplomáticos a implementar la política de austeridad al interior del Servicio Exterior Mexicano. Refirió que “no se pretende menoscabar la operación normal de embajadas y consulados, sino reducir los gastos excesivos o superfluos”.

 

La Titular de la Función Pública informó que está institución está trabajando para renovar el Grupo de Alto Nivel para el Seguimiento de las Convenciones Internacionales Anticorrupción, el cual es un espacio fundamental de diálogo para la coordinación de las acciones del Gobierno de México en los mecanismos internacionales anticorrupción. Asimismo, extendió una cordial invitación al Canciller Ebrard Casaubón para participar en el Grupo.

 

La Reunión anual de Embajadores y Cónsules de México (REC) se realiza desde 1990; es el espacio para coordinar la acción de México en el exterior y para analizar el entorno internacional en el que se inserta nuestro país.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de SFP

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com