La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que está convencida de que México está preparado para tener a su primera mujer presidenta.
Durante la Cumbre de Ciudades de las Américas en Denver, Estados Unidos, donde fue una de las principales ponentes, la mandataria concedió una entrevista a EFE, donde destacó los logros de su labor al frente de la capital, reiterando sus intenciones de continuar con la 4T de AMLO.
“El trabajo que he hecho en la ciudad creo que la gente lo reconoce. Y hoy ser mujer es algo importante. La gente reconoce la importancia y participación de las mujeres en la política“, presumió.
Dijo que las acciones que ha impulsado en su gobierno la colocan en la cima de las encuestas, pero que para ser candidata tendría que pasar por una votación dentro del partido.
Con ese argumento, mencionó que confía en que México está preparado para que una mujer llegue a la presidencia, y que “sería trágico decir que no está preparado, y hoy cada vez más las mujeres en México participan en la vida pública y tienen puestos de representación más altos”.
Redacción