Martes, 23 Abril 2024
Jueves, 24 Junio 2021 09:42

Será difícil aprobar reformas constitucionales de AMLO: reconoce Monreal

Escrito por
Ricardo Monreal, Morena Ricardo Monreal, Morena Imagen: Senadores Morena

 

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, reconoció que si será complicado aprobar la ambiciosa agenda de reformas del presidente Andrés Manuel López Obrador, debido a la reconfiguración del Congreso de la Unión después de los resultados electorales.

 

Para Bloomberg, el legislador admitió: "Será complicado. No estoy rebosante de optimismo, soy cauteloso".

 

En ese sentido, habló sobre la reforma administrativa que planea proponer López Obrador, de la que dijo que será "más austeridad y más austeridad" para el gobierno. Destacó que espera que también se presente una reforma fiscal para incentivar la inversión y ayudar a moderar la inflación sin aumentar impuestos.

 

También habló sobre la Ley Banxico, la cual dijo, por el momento está en pausa y el Senado no hará nada mientras el proyecto esté pendiente en la Cámara de Diputados.

 

Por último habló sobre sus aspiraciones para 2024, y dejó claro: "No estoy rehuyendo, ni estoy generando falsas expectativas, pero voy a esperar el momento prudente para participar. No me distrae en este momento ninguna actividad que precipite o acelere el proceso. Vamos a esperar".

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com