El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, reconoció que si será complicado aprobar la ambiciosa agenda de reformas del presidente Andrés Manuel López Obrador, debido a la reconfiguración del Congreso de la Unión después de los resultados electorales.
Para Bloomberg, el legislador admitió: "Será complicado. No estoy rebosante de optimismo, soy cauteloso".
En ese sentido, habló sobre la reforma administrativa que planea proponer López Obrador, de la que dijo que será "más austeridad y más austeridad" para el gobierno. Destacó que espera que también se presente una reforma fiscal para incentivar la inversión y ayudar a moderar la inflación sin aumentar impuestos.
También habló sobre la Ley Banxico, la cual dijo, por el momento está en pausa y el Senado no hará nada mientras el proyecto esté pendiente en la Cámara de Diputados.
Por último habló sobre sus aspiraciones para 2024, y dejó claro: "No estoy rehuyendo, ni estoy generando falsas expectativas, pero voy a esperar el momento prudente para participar. No me distrae en este momento ninguna actividad que precipite o acelere el proceso. Vamos a esperar".