La Secretaría de Educación Pública (SEP) insistió en que existen condiciones necesarias para retomar actividades en las aulas el próximo 30 de agosto a pesar del aumento de contagios y de la tercera ola de COVID que enfrente México.
Ante esto, hizo un llamado para que los Comités Participativos de Salud Escolar (CPSE), integrado por profesoras, profesores, madres y padres de familia, directivos y personal administrativo y de mantenimiento de las aulas públicas, colaboren del 11 al 13 de agosto en las jornadas de limpieza para garantizar un regreso seguro.
La dependencia aseguró que se debe anteponer el interés superior de niñas, niños, adolescentes y jóvenes que siguen resintiendo el confinamiento debido a la pandemia.
Además agradeció al personal docente, administrativo y de apoyo a la educación en todo México la disposición para mantener la prestación de servicios educativos a pesar de la emergencia sanitaria.
🗞️ #Boletín_SEP
— SEP México (@SEP_mx) August 11, 2021
Hacemos un llamado a los Comités Participativos de Salud Escolar, integrados por la comunidad educativa de las escuelas públicas, a colaborar, del 11 al 13 de agosto, en las jornadas de limpieza para un regreso seguro a las escuelas.https://t.co/uRyC3KhkUq