Luego de la comparecencia del titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, el senador de Movimiento Ciudadano Clemente Castañeda, reportó que el fiscal no fue concreto con las respuestas ofrecidas.
En declaración frente a los medios, Castañeda, dio un recuento de los hechos sucedidos este jueves durante el dialogo sostenido con el Fiscal General, reunión que tuvo motivo por los recientes señalamientos contra Manero, en el cual se cuestiona su actuar y el espionaje del cual pudo ser víctima.
“Fue un diálogo cordial y respetuoso, pero faltaron respuestas concretas. El formato no ayudó, espero que el próximo sea más productivo.” Fueron las palabras del senador.
De acuerdo con Clemente Castañeda, el dialogo se realizó de manera cordial entre ambas partes, sin embargo, señala al formato del interrogatorio el cual no ayudó para concretar respuestas y una conclusión, sin embrago, enfatizó el compromiso de su partido para esclarecer el problema.
Por otra parte, señaló que durante la gestión de Gertz Manero al frente de la FGR, no se han presentado los informes correspondientes anuales, por lo cual habría pedido al Fiscal, poner especial atención a este asunto, para esclarecer y dar atención a todos los casos de delitos ocurridos en el país.
La reunión se llevó a cabo a puerta cerrada, con integrantes de la Junta de Coordinación Política, suceso que causo división entre los senadores de diversas bancadas, sobre todo la panista, pues señalan como necesaria la comparecencia del Fiscal ante el pleno del Senado.
“Inadmisible que el titular de la @FGRMexico , Alejandro Gertz Manero, venga mañana al @senadomexicano a comparecer únicamente ante un grupo reducido de senadores. Todas y todos lo votamos y merecemos que comparezca ante el pleno. ¿A qué le temen? #NoLeSaquen”
Sin embargo, el presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal, aseguró que la decisión fue tomada por los representantes de todos los partidos, recordando que ante el pleno solo acuden el Secretario de Gobernación y el de Relaciones Exteriores, por lo que no fue un acto de encubrimiento, como algunos señalaron.
“Nosotros no tenemos que cuidar nada, él creo, tiene suficiente capacidad para poder expresar sobre lo que le cuestionen”
Con información de SDP Noticias