Amable lector y lectora, esto no es una nota del deforma, se trata de un comunicado que salió de la redacción del Senado Mexicano.
Y es que ante las acciones hostiles que ha generado la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se informó que el senador del Grupo Parlamentario del PRD, Armando Ríos Piter, anunció que se llevará a cabo el viernes 17 de febrero, a la cinco de la tarde, el denominado “Muro Humano, Puente entre Naciones” en distintos puntos de la frontera con ese país.
Dijo que se está convocando a todos los sectores para que participen en esta acción, a través del cual los participantes se tomen de la mano para generar una unidad que acompañe las propuestas y políticas públicas a favor de los connacionales y contra la construcción del muro fronterizo.
La unidad debe girar respecto a México y que mejor que demostrarlo con una valla donde todos tomados de la mano demostremos que nuestro país es fuerte y sólido, frente a las acciones que ha planteado la nueva administración estadounidense, concluyó.
La senadora del PRD, Luz María Beristain Navarrete, dijo que es necesario que se sume toda la gente a esta convocatoria, porque es un muro humano de “amor y fraternidad”, que busca demostrar que “nosotros vamos a vencer a esta aparente frontera, porque los pueblos de México y Estados Unidos son mucho más fuertes que cualquier político de ocasión”.
El senador del PAN, Ernesto Ruffo Appel, expresó que el eje común es el ser humano y su derecho a tener oportunidades, por ello, nos une el ánimo en el espíritu del respeto a los derechos humanos, “frente a un presidente de Estados Unidos que causa angustia, pero que debe transformarse en un rumbo con una estrategia”.
Su compañero de bancada, el senador Víctor Hermosillo y Celada, indicó que durante el gobierno del presidente Obama, se deportaron a 2 millones y medio de mexicanos, a los cuales, dijo, el Gobierno Federal nunca les dio ayuda, por ello espero que las acciones no sean sólo “jarabe de pico”.
El senador del Grupo Parlamentario del PRI, Jesús Casillas Romero, señaló es una acción simbólica con la cual se pretende mandar un mensaje de unidad, “porque mientras hay un muro de odio y división, de este lado el mensaje que mandamos que nos une México y los connacionales radicados en Estados Unidos”.
Con información de: senado mexicano
Imagen de: Twitter