El partido de la Revolución democrática (PRD) presentó una iniciativa en el Senado para modificar el articulo 1 para garantizar el derecho al aborto, al libre desarrollo de la personalidad, así como una muerte digna.
Esta iniciativa fue presentada por la Senadora Leonor Noyola, en nombre de su bancada, con la que busca garantizar estos derechos para toda la población de la República.
La legisladora indicó que el aborto debe ser el reflejo de la resolución que la suprema Corte busca, donde no se considera un delito el aborto previo a las 12 semanas de gestación.
Argumenta además que en la constitución se debe garantizar el derecho para que las mujeres decidan sobre su propio cuerpo, sin embargo, este tema ha sido foco de polémicas no solo en las cámaras de legisladores mexicanas, sino en todo el mundo.
Pero por su parte, la iniciativa que promueve esta senadora propone la inclusión donde no será penada la interrupción del embarazo, siempre y cuando este en el periodo permitido, garantizando la salud y protección de las mujeres.
En cuanto al tema de la muerte digna, esto dijo que las personas tienen total derecho de decidir como morir.
Propuso que en el articulo 1 de la constitución se incluya un apartado donde se diga que la vida humana es el sustento de toda persona y que de igual forma, merece una muerte libre y digna, sin restricción a este derecho.
Con información de Lopezdoriga.com
Redacción de Ariadna Jeronimo