Martes, 16 Abril 2024
Miércoles, 13 Diciembre 2017 08:30

Senadores eliminan el pase automático a Fiscal General de la República

Escrito por

 

Las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Gobernación, Justicia, Reforma del Estado, Estudios Legislativos Primera y de Estudios Legislativos Segunda, aprobaron eliminar el pase automático del titular de la Procuraduría General de la República (PGR) a la Fiscalía General de la República.

 

El dictamen votado a favor, modifica el artículo Décimo Sexto Transitorio del decreto de reforma constitucional en materia político-electoral, de febrero de 2014, el cual consideraba la designación automática del actual procurador para ocupar el cargo de fiscal general por un periodo de nueve años.

 

Se eliminó el párrafo segundo del artículo mencionado, y en su lugar, se adicionó un nuevo párrafo segundo y un tercero, que establece que el Senado de la República realizará la designación del Fiscal General de la República.

 

“Si la Cámara de Senadores no estuviere reunida, la Comisión Permanente la convocará inmediatamente a sesión extraordinaria”, establece el dictamen aprobado por los senadores de las diversas comisiones.

 

Especifica que el procurador general que se encuentre en funciones al momento de expedirse la declaratoria de entrada en vigor de la autonomía constitucional de la Fiscalía General de la República, continuará en su encargo hasta que el Senado designe al fiscal general.

 

Los senadores consideraron que la eliminación del llamado pase automático, es insuficiente, que es necesario también reformar al artículo 102 constitucional, con la participación de la sociedad bajo el modelo de parlamento abierto.

 

 

Con información de: senado
Imagen de: Twitter

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com