Jueves, 28 Marzo 2024
Martes, 13 Diciembre 2016 14:11

Senadores de la República repudian agresiones contra Ana Guevara

Escrito por
 
 
 

Al presidente de la Mesa Directiva del Senado, Pablo Escudero, le solicitó que antes de que termine este periodo ordinario de sesiones, se aprueben las iniciativas relacionadas con la violencia política por razones de género en contra de las mujeres.   

 

La senadora Sonia Mendoza Díaz, del Grupo Parlamentario del PAN, manifestó su solidaridad y mejores deseos por la pronta recuperación de la senadora Guevara Espinoza ante “este cobarde ataque que es un claro síntoma, no sólo del nivel de descomposición de nuestra sociedad, sino de la evidente desprotección que sufren quienes conducen bicicletas y motocicletas en el país”.

 

Acción Nacional, subrayó, se une a la petición del PT y demás fracciones parlamentarias para demandar una investigación del percance ocurrido en contra de la legisladora. Asimismo, exigió hacer efectivo el trabajo del Senado para erradicar la violencia política de género en contra de las mujeres; así como la violencia física, emocional y a veces económica.

 

Por el Grupo Parlamentario del PRD, la senadora Angélica de la Peña Gómez, demandó una investigación pronta, expedita, que atienda el reclamo de justicia y evidencie a quienes perpetraron este hecho violento y que, de acuerdo con la senadora Guevara, la insultaron particularmente por su condición de mujer y por ser motociclista. "Pareciera que las dos cosas eran un agravio para estas personas que la golpearon con agresividad y violencia”.

 

La agresión que sufrió la senadora y atleta olímpica Ana Gabriela Guevara, la ha dejado en una situación difícil en su salud, detalló, y agregó que se pone en evidencia que las carreteras y caminos del país no son seguros “ni siquiera para Ana Gabriela Guevara, ni siquiera para una senadora de la República”, que hoy es objeto de violencia inaceptable.

 

María Elena Barrera Tapia, senadora del Grupo Parlamentario del PVEM, advirtió que no se puede permitir que las mujeres continúen siendo víctimas de intolerancia, de “la barbarie que aún se padece tanto en leyes como en la práctica”.

 

“Tenemos que cambiar este escenario adverso, basta de cifras, basta de hacer a la mujer violentada un número más. No lo somos, no somos un porcentaje, no somos un resumen ejecutivo ni mucho menos una encuesta”, advirtió.

 

Layda Sansores San Román, senadora del Grupo Parlamentario del PT, señaló que la lucha contra la violencia en México es un discurso político, más que una política pública, “y como ejemplo están los feminicidios que poco se combaten”.

 

“Estamos contigo, Ana, leyenda del deporte, pero hoy nos has demostrado que eres una auténtica campeona en la vida”, comentó ante el Pleno la senadora Sansores.

 

La senadora del PT, Martha Palafox Gutiérrez, dijo que no se puede vivir en medio de la delincuencia, abuso e impunidad como forma de vida, “no estamos excluidos de la violencia por ser funcionarios, senadores o diputados”.

 

Esto es motivo de reflexión, ya no es cuestión de leyes, “qué pasa con la sociedad, la gente está violenta, molesta y enojada, a la menor provocación y situación, atacan”, expresó.

 

La senadora Martha Tagle Martínez advirtió que lo sucedido a la senadora Guevara es algo que ocurre de manera cotidiana en el país, “por lo que necesitamos todos como Estado hacer cuestiones que estén por encima de intereses políticos o partidistas, para poner un alto a la violencia”.

 

Refirió que, en materia de violencia de género, existen diariamente cientos de feminicidios, indicó que al menos mueren siete mujeres diariamente, víctimas de este tipo de crimen, “y en lugar de alarmarnos por lo que sucede y parece una pandemia, no hacemos nada más que recriminarnos y condolernos”.

 

 

Imagen de: Senado Mexicano

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com

Search