El informe de la alcaldesa Rosa Wong expuso la ruptura con la senadora Mariela Gutiérrez. La confrontación mantiene a Tecámac en tensión política y con servicios afectados.https://t.co/c26wFoz8Ba
— La Jornada (@lajornadaonline) December 9, 2025
#Tecámac #Edomex #InformeMunicipal #RosaWong #MarielaGutiérrez pic.twitter.com/yds3b0KgDY
La Senadora de morena por Estado de México Mariela Gutiérrez protagonizó un escándalo más a su carrera luego de que llegara sin ser invitada junto con un diputado de la 4T para tratar de boicotear el informe de gobierno de la alcaldesa de Morena en Tecámac Rosi Wong.
En redes sociales, el momento fue viralizado junto con críticas y consginas contra la senadora morenista pues llegó al evento sin ser invitada por los gobiernos estatal ni municipal, por lo que su llegada improvisada acompañada de acarreados provocó tensión durante el informe de la funcionaria morenista.
En ese nsentido y sin menor pudor, la Senadora inició con una guerra de porras provocando el malestar de la gobernadora de Estado de México Delfina Gómez quien tuvo que llamar a la calma y a la prudencia.
La excusa de la Senadora fue una supuesta molestia por no ser invitada a la demarcación que ya gobernó, además de acusar que la actual alcaldesa dio de baja a trabajadores que formaban parte de la administración de la ahora legisladora, situación que no justifica la violencia con la que ingresó la senadora morenista.
‼️SENADORA DE MORENA @MarielaGtzEsc IRRUMPE EN 1er INFORME DE GOBIERNO DE LA ALCALDESA DE #TECAMAC #EDOMEX‼️
— FERNANDO CRUZ PERIODISTA (@FernandoCruzFr7) December 8, 2025
?La senadora de @PartidoMorenaMx no fue invitada al informe de la alcaldesa Rosy Wong, sin embargo, llegó con un grupo de integrantes de Morena, traspaso las vallas… pic.twitter.com/LwdwLkmU9J
#Anótelo: La senadora morenista @MarielaGtzEsc con el diputado Samuel Hernández Cruz arman revuelta contra la gobernadora @delfinagomeza en el informe de la presidenta municipal de #Tecámac Rosi Wong, ¿es rompimiento definitivo con grupo de Higinio Martínez? @DigitalmexPerio pic.twitter.com/wpgGjMwkV4
— Mancilla Alvarez Diana (@dianamancilla77) December 8, 2025
?La Gobernadora del Edoméx, Delfina Gómez le llamó la atención a la senadora de Morena, @MarielaGtzEsc por irrumpir en el primer informe de la alcaldesa de Tecamac, Rosi Wong. pic.twitter.com/FWLp8jPk0Y
— Sofía García Guzmán (@SofiGarciaMX) December 9, 2025
Redacción






