Alejandro Rojas Díaz Durán senador suplente del Movimiento de Regeneración Nacional (morena) entregó una propuesta a los legisladores de su partido en el Congreso de Tabasco que ha causado gran polémica.
Propongo algunos mecanismos constitucionales e institucionales para que los #expresidentes tengan la posibilidad de seguir contribuyendo al noble oficio de la política con dignidad y decoro, tal y como sucede en varios regímenes políticos del mundo.
— Alejandro Rojas Díaz Durán (@rojasdiazduran) January 21, 2020
Reflexionemos. pic.twitter.com/ZYEGp1CSmm
Y es que el también aspirante a la dirigencia nacional de morena, propuso dos temas legislativos, el primero es poder modificar la ley para permitir a los ex Presidentes poder participar en la vida política nacional ya sea como legisladores o con algún otro cargo de elección popular (excepto el de Presidente de la República) y la segunda era poder empalmar las elecciones para que de aprobarse la primera propuesta, Andrés Manuel López Obrador pueda participar como candidato a gobernador de su natal Tabasco.
Rojas Díaz Durán explicó a medios locales que la propuesta no es descabellada, pues ya se han eliminado las pensiones para ex Presidentes, por lo que aseguró que los ex Presidentes pueden ganarse la vida como senadores, diputados o gobernadores.
Por su parte, el legislador local Rafael Elías Sánchez Cabrales calificó la iniciativa como inviables, pues no ve posible la modificación legal para que López Obrador pueda participar en la elección del 2025 en la que se renovará al ejecutivo local.
.@rojasdiazduran adelantó que abanderará la propuesta para que los ex presidentes de #México puedan ser senadores vitalicioshttps://t.co/gamkbbjkTc
— xevt - xhvt (@xevtfm) January 21, 2020
Redacción