Martes, 23 Abril 2024
Martes, 21 Enero 2020 17:24

Senador de morena propone a AMLO como candidato a gobernador de Tabasco en 2025

Escrito por

 

Alejandro Rojas Díaz Durán senador suplente del Movimiento de Regeneración Nacional (morena) entregó una propuesta a los legisladores de su partido en el Congreso de Tabasco que ha causado gran polémica.

 

 

Y es que el también aspirante a la dirigencia nacional de morena, propuso dos temas legislativos, el primero es poder modificar la ley para permitir a los ex Presidentes poder participar en la vida política nacional ya sea como legisladores o con algún otro cargo de elección popular (excepto el de Presidente de la República) y la segunda era poder empalmar las elecciones para que de aprobarse la primera propuesta, Andrés Manuel López Obrador pueda participar como candidato a gobernador de su natal Tabasco.

 

Rojas Díaz Durán explicó a medios locales que la propuesta no es descabellada, pues ya se han eliminado las pensiones para ex Presidentes, por lo que aseguró que los ex Presidentes pueden ganarse la vida como senadores, diputados o gobernadores.

 

Por su parte, el legislador local Rafael Elías Sánchez Cabrales calificó la iniciativa como inviables, pues no ve posible la modificación legal para que López Obrador pueda participar en la elección del 2025 en la que se renovará al ejecutivo local.

 

 

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com