Jueves, 28 Marzo 2024
Viernes, 24 Septiembre 2021 12:07

Senador de la 4T propone poner el escudo de la bandera de México en vertical “para recuperar su poderío”

Escrito por
Senador de la 4T propone poner el escudo de la bandera de México en vertical “para recuperar su poderío” Especial

 

El Senador del Partido del Trabajo Alejandro González Yañez propuso que el escudo de la bandera nacional se encuentre en vertical en las ocasiones que la bandera se coloque en posición de “nicho”, pues consideró de trascendencia que se reforme la ley del escudo, la bandera y el himno.

 

““No se trata de modificar la ubicación del escudo en la bandera patria, sino que cuando la bandera esté en postura de nicho, se coloque el escudo de manera vertical, se ‘verticalice’ recuperando toda su fuerza, todo su poderío cultural”. … cuando está en posición de nicho… vean cómo queda ladeado… está prácticamente ladeado… cuando el águila debe de estar sobre la serpiente, aquí queda al igual que la serpiente que el águila, perdiendo todo su significado en la narrativa histórica…” sostuvo en rueda de prensa el petista.

 

En este contexto, aseguró que buscaría el respaldo de todos y todas las legisladoras en la cámara alta:

 

“Estoy solicitando el respaldo de todas y todos los legisladores para que esta iniciativa prospere: que cuando la bandera nacional se encuentre en posición vertical, es decir, se coloque en nicho, en posición de nicho en un entarimado o un sitio similar, el escudo vaya en posición vertical”, apuntó.

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com