Jueves, 28 Marzo 2024
Martes, 31 Octubre 2017 15:27

Senado propone declarar el Día de Muertos como Fiesta Nacional

Escrito por

 

Con el propósito de fortalecer la cultura y tradiciones nacionales, además de contribuir a la economía nacional, en particular de las regiones indígenas, en el Senado se presentó una iniciativa para declarar la festividad de Día de Muertos como fiesta nacional.

 

El nacionalismo y el fortalecimiento a las tradiciones de México, es una tarea que esta Soberanía debe promover, para mantener el arraigo y cariño de la población a México, apunta la propuesta.

 

Al declarase como una fiesta nacional, el Estado deberá promover el Día de Muertos tanto en el turismo nacional, como internacional  que gustan de admirar y disfrutar estas tradiciones, lo que generará importantes derramas económicas,  dijo  -ante el Pleno- la senadora María del Rosario Guzmán Avilés.

 

Es  necesario fortalecer las tradiciones, en especial en los tiempos actuales de globalización, señala la iniciativa que se turnó a las comisiones unidas de Cultura y Estudios Legislativos, Segunda.

 

 

 

Con información de: senado
Imagen de: @SECTUR_MX

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com