El Senado de la República llamó a las secretarías de Bienestar y de Salud a emitir, a la brevedad, las reglas de operación para el ejercicio fiscal 2019, que permitan el correcto funcionamiento de las estancias infantiles, a fin que las familias sigan gozando de la prestación de estos servicios.
Asimismo, pidió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que defina los mecanismos para materializar el derecho de niñas y niños a cuidados infantiles en condiciones de igualdad y no discriminación, con independencia de la situación de seguridad social en que se encuentre su familia.
La asamblea también solicitó a Hacienda reasignar recursos que permitan mantener para este año el presupuesto que se tuvo para las estancias en el ejercicio fiscal de 2018.
Del mismo modo, se exhortó a la Secretaría de Bienestar a que implemente un mecanismo que transparente el correcto uso de los recursos, evite cualquier utilización que ponga en riesgo el propósito de los mismos y dé cumplimiento a la ley en materia de cuidado infantil.
Este pronunciamiento se derivó de un acuerdo de la Junta de Coordinación Política, relativo a estancias infantiles, que incorporó diversas propuestas presentadas en la sesión de hoy sobre este tema.
Dichas propuestas pertenecen a las y los senadores Gabriela Benavides Cobos, del PVEM; Manuel Añorve Baños y Nuvia Mayorga Delgado, del PRI; Josefina Vázquez Mota, del PAN, y Miguel Ángel Navarro Quintero, de Morena.
Redacción