Viernes, 29 Marzo 2024
Viernes, 16 Febrero 2018 11:47

Senado impulsa iniciativa para que padres acompañen a sus hijos con cáncer sin perder su trabajo

Escrito por

 

El Senado de la República impulsa una iniciativa de la sociedad civil para que madres o padres trabajadores puedan acompañar a sus hijos menores diagnosticados con cáncer durante el tiempo que dure su tratamiento y sin riesgo de perder su empleo.

 

El presidente de la Mesa Directiva, Ernesto Cordero Arroyo, informó que se trata de una propuesta elaborada por la Fundación Cáncer Warriors de México, que pide reformar la Ley Federal del Trabajo, así como las leyes del Seguro Social y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

 

Se trata de otorgar licencia prorrogable a los padres trabajadores, en caso de que la niña, niño o adolescente con cáncer continúe en tratamiento; además de que se cubra el 60 por ciento de su salario, mientras sus hijos sigan en tratamiento, explicó el senador en una conferencia de prensa, momentos antes de que la senadora Pilar Ortega Martínez presentará al Pleno la referida iniciativa ciudadana.

 

“Si queremos ser un país moderno, tolerante, generoso y solidario, éste es el tipo de cosas que tenemos que hacer… no puede haber dinero mejor invertido que en lograr una sociedad más solidaria”, asentó el presidente de la Mesa Directiva al respaldar la iniciativa ciudadana.

 

“Es una muy buena causa y estoy seguro de que mis compañeros diputados también la van a adoptar y esto será una realidad antes de que acabe este periodo”, confió el presidente del Senado de la República a los representantes de la Fundación Cáncer Warriors de México, entre los que destacaba María Teresa Toca, viuda del senador Alonso Lujambio.

 

Kenji López Cuevas, director de la Fundación Cáncer Warriors de México, dijo que con esta propuesta se defenderá legal y laboralmente a las familias que viven diariamente esta lucha contra esta terrible enfermedad y que tienen que ausentarse de sus empleos para acompañar, por requerimiento médico, a sus hijos.

 

La senadora Pilar Ortega Martínez, del Grupo Parlamentario del PAN, asentó que es una causa que está por encima de cualquier interés político, que se construye desde la sociedad civil y en donde no tenemos más que sumarnos”.

 

El senador Luis Sánchez Jiménez dijo que el Grupo Parlamentario del PRD apoyará esta iniciativa y “podríamos sacarla en el último periodo de sesiones: “Creo que el esfuerzo que ha hecho la sociedad en este caso merece el respaldo total”.

 

El senador Tereso Medina Ramírez, del Grupo Parlamentario del PRI, coincidió en que “más allá de los procesos políticos electorales es un tema que debe transitar”, pues el trabajador que tiene este problema en este momento se va a sentir protegido.

 

 

 

 

 

Con información de: SENADO 
Imagen de: Senado

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com