Jueves, 28 Marzo 2024
Miércoles, 08 Agosto 2018 13:26

Senado de Argentina aun en discusión sobre legalización del Aborto

Escrito por

El dia de hoy el senado de Argentina definirá si el aborto será legalizado en aquel país, después de alrededor de cinco meses de constante dialogo y debates que mas allá de abordarlo en la cámara del senado, rebaso las paredes llegando a las calles.

 

Esperando el resultado de los Senadores, se encuentran, según indica el medio de Lopez Doriga, dos manifestaciones teniendo a los opositores del tema con color celeste y a los promotores de esta con pañuelos verdes y gritando al unísono “el derecho a elegir”.

 

Es de conocimiento público que, desde la mañana, dos vallas dividen la plaza del Congreso, con la gente esperando una vigilia que se espera sea de gran magnitud.

 

De ser aprobada, Argentina sería el Tercer país en América Latina donde el aborto es legal, sumándose a Cuba y Uruguay, de igual forma, en nuestro país no esta exenta esta medida, siendo específicos en la Ciudad de México, sin embargo, en El salvador, Honduras y Nicaragua está prohibido aún.

 

La sesión está convocada para las 9:30 horas locales (12:30 GMT) pero aun se espera que se extienda todo el día hasta altas horas de la noche.

 

Diversas posturas se encuentran permeando actualmente Argentina, desde las posturas políticas que se tomará próximamente con la intervención de las elecciones el año siguiente, asi como que eventualmente expertos creen que la aprobación es algo que se ve venir.

 

Se espera que pronto se encuentre una resolución en aquel país sudamericano.

 

Con información de lopezdoriga.com

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com