Lunes, 29 Abril 2024
Martes, 08 Marzo 2022 12:04

Senado citará a comparecer a Gertz Manero tras difusión de audios

Escrito por
Senado citará a comparecer a Gertz Manero tras difusión de audios Imagen de IG contraviamx

El Senado de la República citará a comparecer al fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, después de que se difundieran audios en que se presume habría presionado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para generar un proyecto de sentencia en contra de la exesposa de su hermano y su hija, a quienes responsabiliza de la muerte de Federico Gertz Manero.

 

"Desde enero se planteó que iniciando el periodo de sesiones lo haríamos, estábamos con 3 comparecencias o 4 que nos parecían claves, la del canciller frente a la inminente guerra, la de Seguridad Pública, la del Instituto Nacional de Migración, y la del Conacyt. Ahora estamos frente a la posibilidad de que esto pueda aceptarse y concretarse en los próximos días", dijo el Ricardo Monreal, senador por Morena.

 

Agregó que hay dos escenarios: citarlo antes del próximo lunes 14 de marzo, antes de una sesión en que la Corte resolverá una sentencia sobre el caso; el segundo sería después de la sesión de la Corte, entre el miércoles o jueves.

 

El coordinador de Morena en la Cámara Alta resaltó que tendrá una reunión con los líderes parlamentarios este martes para decidir sobe la comparecencia, derivada de los audios divulgados el viernes en que se señala a Gertz Manero de haber presionado al poder judicial.

 

"La mayoría legislativa de Morena está por que comparezca el titula de la Fiscalía General de la República", dijo.

 

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com