La Selección Nacional de México Femenil se encuentra a un paso de cumplir su objetivo, a noventa minutos de coronarse en los Juegos Centroamericanos de Baranquilla. Tras un paso perfecto en la Fase de Grupos y Semifinal, las dirigidas Roberto Medina Arellano ahora buscarán refrendar el título ante Costa Rica este lunes 30 de julio en la grama del Estadio Moderno Julio Torres.
Sin duda alguna, un duelo que será vibrante, ya que entre estos dos equipos existe una gran rivalidad. En Juegos Centroamericanos y del Caribe; México y Costa Rica se han encontrado una sola vez; esta fue el 25 de noviembre 2014, durante las Semifinales de la Edición de Veracruz, con gol agónico marcado por Verónica Pérez el Tricolor derrotó por la mínima diferencia a las Ticas.
Sin tiempo para relajarse, la SNM Femenil entrenó este día en las instalaciones del Country Club de Barranquilla. En el equipo reina el buen ánimo que contagia a quien observa el trabajo de las nuestras.
Todos y cada uno de los ejercicios son ejecutados por el grupo con total atención, sin perder detalle alguno. La SNM Femenil no abandona el objetivo principal tras su arribo a Colombia; colgarse la Medalla de Oro que las convierta en Bicampeonas Centroamericanas.
Ocho de las veinte Seleccionadas Nacionales ya saben lo que significa portar esta presea, el resto está a minutos de vivir esta grata experiencia. Este logro que quedará grabado en su memoria y todo será gracias al esfuerzo, compromiso, dedicación que han mostrado durante estos meses de entrenamiento y donde verán recompensada cada gota de sudor, cada desmañanada, cada exigencia que fue requerida por el cuerpo técnico.
El fútbol femenil de nuestro país alza la mano y quiere mostrar al mundo la calidad de cada una de sus integrantes que siempre se muestran orgullosas de portar la playera verde.
Con información de: FEMEXFUT