Con el objetivo de dar respuesta a las inquietudes expresadas en una carta firmada por intelectuales, periodistas y directivos de medios de comunicación internacionales quienes mostraron a través de una carta dirigida al primer mandatario Enrique Peña Nieto, su preocupación por la falta de protección a los periodistas y defensores de derechos humanos, la Secretaría de Gobernación (Segob) designó a Roberto Campa Cifrián, Subsecretario de Derechos Humanos, para atender y dar respuesta a la carta en mención.
En ese sentido, a través de un comunicado se dio a conocer que la Presidencia de la República, condena categóricamente las agresiones cometidas en contra de periodistas y defensores de derechos humanos. Además, se asegura la colaboración con las autoridades competentes en su esclarecimiento.
Respecto al caso de la colonia Narvarte, donde perdieron la vida Rubén Espinosa, Olivia Negrete, Yesenia Quiroz, Nadia Vera y Mile Virginia Martín, Campa indicó que la Procuraduría General de la República no ha descartado ninguna línea de investigación.
A continuación les dejamos la respuesta íntegra de la SEGOB a los intelectuales.
Redacción
Imagen de: SEGOB