Jueves, 28 Marzo 2024
Lunes, 10 Agosto 2015 14:42

Segob lanza alerta de género para 8 municipios de Morelos

Escrito por

La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió la mañana de este lunes, la declaratoria de alerta de género para ocho municipios de Morelos.

De acuerdo con los integrantes de la Comisión Independiente de Derechos Humanos, organismo que impulsó la alerta de género, se aplicará en Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Puente de Ixtla, Temixco, Xochitepec y Yautepec.

El documento, -firmado por el titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong-, ordena al gobierno del estado con fundamento en el artículo 23 de la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, adoptar las acciones necesarias para garantizar la seguridad, prevención y justicia a las mujeres y niñas que habitan en los municipios antes mencionados.

El ejecutivo estatal tendrá un plazo de 10 días para conformar un plan de trabajo bajo las recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, así como para destinar un presupuesto para la implementación del proyecto.

Es por ello que este lunes, autoridades del gobierno de Morelos conformaron la comisión que combatirá la violencia contra mujeres y que estará integrada por el gobernador, Graco Ramírez; el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina; el titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra; el titular de la Fiscalía General del Estado, Javier Pérez Durón, entre otras autoridades más.

Cabe recordar que la Comisión Independiente de Derechos Humanos solicitó que se decretara alerta de dénero, debido al alto número de feminicidios registrados en la entidad en los últimos años.

 

 

 

Con información de: El Financiero
Imagen de: sdp nocitias

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com