La Secretaría del Medio Ambiente inauguró el día de ayer en el Museo de Historia Natural, dos exposiciones temporales: A lo Marciano. Un vistazo al Planeta Rojo, inspirada en la serie Mars de National Geographic, y Rastros y Huellas, Pistas de Vida en la Naturaleza, donde se podrán conocer las técnicas de rastreo que se aplican para conocer el comportamiento de distintos ejemplares.
https://twitter.com/SEDEMA_CDMX/status/1065795868668936192
En la primera exposición hace alusión a la novela de Isaac Asimov, “A lo marciano (The Martian Way)”, donde se muestra una selección de imágenes en alta resolución de la superficie marciana, realizadas a partir de fotografías de la expedición Mars Express, cuya belleza e importancia científica, merece estar presente en este montaje.
Dicha expedición lanzó la primera sonda de la Agencia Espacial Europea a otro planeta y las fotografías fueron capturadas por un grupo de 40 investigadores de 33 instituciones y naciones, dirigido por el Dr. Gerhard Neukum.
En la segunda bóveda se presenta: Rastros y Huellas Pistas de vida en la Naturaleza, que en sus tres secciones invita a los asistentes a descubrir distintos aspectos de la biología y la vida animal, a través de la información que revelan sus rastros: huellas, madrigueras, refugios y señales de alimentación.
Por último, se colocaron telescopios en la plazoleta del recinto y en compañía de miembros de la Sociedad Astronómica de la Facultad de Ingeniería de la UNAM (SAFIR) los asistentes pudieron observar a Marte y Saturno. Ambas exposiciones están incluidas en el boleto de acceso al museo y estarán abiertas hasta 2019.
Con información de Sedema