Martes, 23 Abril 2024
Lunes, 01 Febrero 2021 12:57

Sectur pide que Turismo sea considerado como una actividad esencial

Escrito por
Miguel Torruco Miguel Torruco Imagen: Gobierno de México

 

Frente al embate económico de la pandemia de coronavirus, la Secretaría de Turismo (Sectur) envió una solicitud a las secretarías de Economía y de Salud para que este sector sea considerado una actividad esencial cuanto antes.

 

A través de una videoconferencia virtual, el titular de Sectur, Miguel Torruco Marqués, informó que esta mañana mandó la petición a la titular de la SE, Tatiana Clouthier y de la Ssa, Jorge Alcocer.

 

Torruco Marqués detalló que esta solicitud está soportada con la importancia de la industria turística para México, ya que representa ingresos por 172 mil millones de pesos y una generación de 10 millones de empleos directos e indirectos.

 

De proceder su solicitud, el turismo no vería afectaciones ni cierres o regulaciones a pesar de un eventual cambio en el semáforo epidemiológico en cualquier estado donde se lleve a cabo esta actividad.

 

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com