Jueves, 18 Abril 2024
Viernes, 13 Agosto 2021 10:07

Secretaria del Trabajo asegura que en dos meses se recuperarán todos los empleos perdidos durante la pandemia

Escrito por
Luisa Alcalde, secretaria del Trabajo Luisa Alcalde, secretaria del Trabajo Imagen: Instagram

 

Luisa Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), aseguró que a más tardar en dos meses se alcanzará, el millón y medio de empleos que se perdieron durante la pandemia de coronavirus.

 

Según la funcionaria, la tercera ola de contagios no detendrá el ritmo de recuperación económica que avanza en México, así lo dijo durante la inauguración de la Feria Nacional de Empleo para Jóvenes e Inclusión Laboral en Iztacalco.

 

“La recuperación ha sido constante. Los propios datos del Instituto Mexicano del Seguro Social muestran como en los últimos meses hemos venido avanzando, estamos a cerca de 150 mil empleos formales para estar como inició la pandemia, cerca de 20 millones y medio de trabajadores inscritos al Seguro Social. Estamos esperando que en los próximos dos meses podamos ya estar en condiciones de recuperar todos los empleos perdidos”.

 

Destacó que con las ferias del empleo, donde se ofertaron 60 mil vacantes a nivel nacional de más de 2 mil empresas, se está ayudando a la reactivación económica, para acercar a los buscadores de empleo con las diferentes vacantes y ofertas de las empresas.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com