Sábado, 27 Abril 2024
Martes, 18 Agosto 2020 13:07

Secretaría de Salud atribuye al desabasto internacional la falta de medicamentos

Escrito por

La falta de medicamentos en México, entre los que se exigen al gobierno para tratar enfermedades de cáncer, se debe a que actualmente hay desabasto internacional, aseveró Jorge Alcocer, Secretario de Salud.

 

Durante la conferencia mañanera este martes, cuestionado sobre el tema del suministro de medicamentos para los niños con cáncer, el funcionario declaró que el desabasto internacional de algunos medicamentos está presente desde antes de que iniciara la pandemia.

 

“Este es un tema presente y también del pasado, a pesar de la compra consolidada, tomando en cuenta el desabasto que existe a nivel internacional de algunos medicamentos, pero estamos hablando de cuatro o cinco que dejaron de producirse desde antes de la pandemia, no hay que echarle la culpa de toda la pandemia”, aseguró el funcionario.

 

Así también reconoció que algunos medicamentos, como el metrotextate, se necesitan tener al día pero que ha habido algunos casos de distribución y de corrupción que han dificultado su alcance.

 

“El metrotextate ya no es problema, siempre y cuando se logre comprar en la actualidad debido ahora sí de la pandemia. Para este último trimestre tenemos cubiertos, excepto tres medicamentos, puntualmente los antineoplásicos, que están por llegar y hemos recurrido a países como Alemania y Argentina”, expuso Alcocer.

 

El Secretario consideró que la compra consolidada resolverá el problema de desabasto de medicamentos, pero señaló que a partir de 2021 se completará esta adquisición y en forma progresiva hasta 2024.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com