Jueves, 25 Abril 2024
Jueves, 26 Julio 2018 10:12

Se pronostican para este jueves tormentas en varios estados

Escrito por

El pronóstico para hoy es de tormentas muy fuertes en Sinaloa, Durango y Nayarit, y tormentas fuertes en Chihuahua, Jalisco, Michoacán, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 

La onda de calor originará temperaturas que pueden superar 40 grados Celsius en el noroeste, el norte, el noreste y el occidente de México

 

Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Sonora, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Coahuila, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

 

Las precipitaciones serán generadas por la Onda Tropical Número 21, que recorrerá la Península de Yucatán, y un canal de baja presión que se extenderá sobre el noroeste y el occidente de México, en combinación con inestabilidad superior y con el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico.

 

La intensa onda de calor sobre gran parte de México favorecerá temperaturas que pueden superar 40 grados Celsius en el noroeste, el norte, el noreste y el occidente del territorio nacional, así como en algunos estados del sur del litoral del Pacífico y de la Península de Yucatán.

 

Temperaturas superiores a 45 grados Celsius se estiman en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León e Hidalgo; de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chihuahua y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Por otra parte, se pronostica oleaje generado por el evento de mar de fondo que afecta a las costas del Océano Pacífico, desde Chiapas hasta Sinaloa y a Baja California Sur; comenzará a disminuir gradualmente.

 

Rachas de vientos iguales o superiores a 50 kilómetros por hora (km/h), se prevén en Durango, Chihuahua, Coahuila y costas de Campeche.

 

https://twitter.com/conagua_mx/status/1022468286116782085

 

Con información de Conagua 

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com