Jueves, 28 Marzo 2024
Martes, 13 Enero 2015 21:26

Se mantiene ritmo de inversión pública gracias a reforma hacendaria: EPN

Escrito por

Durango, 13 Ene.- Ante la caída en la producción petrolera y en los precios internacionales del hidrocarburo, la reforma hacendaria ha permitido mantener el ritmo en las inversiones públicas que de lo contrario habría sido necesario recortar, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la inauguración de la nueva terminal Ferroviaria en esta ciudad, el mandatario aseguró que esta reforma garantiza un sistema tributario más justo que ha permitido contar con los recursos para construir obra pública que no se habría logrado sin esa estructura fiscal.

Ese es uno más de los beneficios de las reformas estructurales que, como ha señalado en sus últimos eventos, benefician a la población, incluyendo la disminución en las tarifas eléctricas, la eliminación del cobro en la telefonía de larga distancia y la cancelación de los llamados “gasolinazos”.

Minutos antes, al hacer uso de la palabra, el presidente del consejo de administración de Altos Hornos de México, Alonso Ancira Elizondo, había señalado que la reforma fiscal “nos cayó como granizo”, aunque los empresarios ahora comprenden cuáles son sus beneficios y el por qué de haberla impulsado.

Sin esta reforma, reconoció, “no estaríamos de pie” y por ello ahora se pueden impulsar obras de infraestructura que beneficien a los mexicanos; de hecho, aseguró que su empresa ferroviaria, de la que Altos Hornos de México es socia junto a Peñoles, invertirán en breve en la compra de 60 nuevas locomotoras para agilizar el tránsito en sus mercancías en todo el norte del país.

Durante su discurso, el presidente Peña reiteró su apoyo al sector ferroviario y anunció que este miércoles la Secretaría de Comunicaciones y Transportes emitirá las bases de licitación para la construcción del tren rápido entre las ciudades de México y Querétaro.

Además, se construirá la línea Ferroviaria Chiapas-Mayab, con la inversión de seis mil millones de pesos, el libramiento ferroviario de Celaya, Guanajuato, con cinco mil millones y el tren eléctrico de Guadalajara, todos los cuales tienen el objetivo de generar mayores oportunidades de desarrollo para las familias mexicanas.

Insistió en que el objetivo de su gobierno es lograr que la economía de las familias mexicanas mejore consistentemente y adelantó que durante este año se entregarán 10 millones de televisores a familias de escasos recursos para que puedan contar con señal digital tal como lo establece la Constitución.

El objetivo es que las familias mexicanas tengan mayores asideros para impulsar sus proyectos y de ahí la importancia de las reformas estructurales que se han impulsado y aprobado en los últimos meses.

Destacó que este año se podrán evidenciar y atestiguar los beneficios de las reformas estructurales, además de que una forma de mover a México será a través de la infraestructura ferroviaria.

El presidente Peña sostuvo que la terminal Ferroviaria de Durango generará más empleos en la entidad, que es un importante centro logístico en el país.

Con obras de ese tipo se concreta una mayor interconexión con Estados Unidos, así como con las costas del Pacífico y el Golfo de México, lo cual permite a los mexicanos contar con mayores oportunidades y fuentes de ingresos para concretar sus proyectos personales, puntualizó.




Información de: Notimex
Imagen de: Notimex

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com