Lunes, 18 Marzo 2024
Lunes, 25 Junio 2018 10:03

Se levanta prohibición en Arabia Saudita que impedía a mujeres manejar.

Escrito por

 El Secretario General de la ONU espera que el fin de la prohibición de conducir que se hizo efectiva a media noche genere más oportunidades para las mujeres y niñas de Arabia Saudita.

 

António Guterres dio la bienvenida al levantamiento de la prohibición de conducir para las mujeres en Arabia Saudita y expresó su esperanza de esto les abra el camino hacia nuevas oportunidades.

 

En septiembre se emitió un decreto real anunciando que la prohibición de larga data terminaría en junio de 2018. En ese momento, el Secretario General y otros altos funcionarios de la ONU dijeron que consideraban la medida como un primer paso importante que podría conducir a una mayor participación de las mujeres en el mercado laboral, entre otras áreas de la vida pública.

 

En una declaración emitida el domingo por su portavoz, el Secretario General rindió homenaje a las mujeres sauditas por sus esfuerzos para lograr este importante hito legal, "que debería contribuir a la movilidad económica y social de las mujeres y al desarrollo del país".

 

Guterres espera ¨ser testigo de un camino continuo de Arabia Saudita hacia la igualdad sustantiva para las mujeres y las niñas", expresa la declaración.

 

Con información de Prensa ONU 

 

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com

Search