Jueves, 28 Marzo 2024
Jueves, 23 Julio 2015 16:00

Se invertirán en Oaxaca Mil MDP en Educación: Chuayffet

Escrito por

Emilio Chuayffet, el secretario de Educación Pública (SEP), anunció el día de hoy una inversión superior a los mil millones de pesos para mejorar la infraestructura educativa en Oaxaca.

También sostuvo que habrá diversas medidas para revertir las malas tendencias, y en beneficio de los niños y jóvenes. Sin embargo, ratificó que los derechos de los maestros y maestras serán plenamente respetados.

Chuayffet sostuvo que con la reforma del IEEPO, los maestros oaxaqueños podrán acceder a una plaza por propios méritos profesionales.

“Se acabó el ‘marchómetro’, los ‘méritos en campaña’ por presencia en plantones, bloqueos y actos vandálicos, que se constituían en puntos efectivos para ingresar y mejorar. Nunca más un maestro tendrá que subordinar su dignidad a ningún otro interés distinto al suyo. Dependerá de sus merecimientos profesionales y su desempeño”, aseguró.

Durante la sesión extraordinaria de la Junta Directiva del IEEPO, declaró que cuando el instituto estaba en manos de la CNTE, más de medio millón de niños perdieron un mes de clases en el pasado ciclo escolar. Precisó que es la cifra más alta de abandono escolar en todo el país.

Por su parte, Moisés Robles, el director del nuevo IEEPO, comunicó la creación de las unidades de Evaluación de los Docentes, de Derechos Humanos y de Tecnologías Educativas.

Asimismo, comentó que con el control de las unidades administrativas, la Junta Directiva sale fortalecida como órgano de gobierno efectivo.

 

 

 

 

Con información de El Universal.
Imagen de: lopezdoriga.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com