El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Gobierno de México no permitirá la defraudación fiscal y reiteró que ante el Poder Legislativo ya se ha presentando una iniciativa de ley para tipificar como grave el tráfico de facturas falsas.
En conferencia de prensa matutina explicó que esta práctica ilegal genera evasión fiscal de miles de millones de pesos, por lo que el Sistema de Administración Tributaria pondrá orden para hacer frente a este ilícito.
Como parte de las medidas de austeridad en el gobierno, el presidente destacó que ya no hay secretarios particulares, auxiliares y privados, ni direcciones generales adjuntas.
Al señalar que este martes la titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT) informará sobre el tráfico de facturas falsas, López Obrador recordó que en breve no alcanzarán fianza quienes cometan estos actos ilícitos.
En el tema de las denuncias por corrupción, López Obrador indicó que esta semana se informará sobre cuántos funcionarios han sido denunciados en lo que va de su gobierno, por secretaria y por presuntos delitos; se dará a conocer todo lo que se ha entregado a la Fiscalía General de la República (FGR).
Información de: Notimex