Viernes, 24 Marzo 2023 10:37
“Se han dedicado a acusarnos”: AMLO se lanza contra la ONU
Escrito por
COMPARTE EN
“Se han dedicado a acusarnos”: AMLO se lanza contra la ONU Imagen: Captura de Pantalla

 

El presidente López Obrador criticó las afirmaciones de la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), quienes señalaron que ante el hallazgo del cuerpo de José Noriel Portillo Gil, alias El Chueco, no es un acto de justicia sino una acción ilegal.

 

“Acuérdense que antes de encontrar a esta persona asesinada ya se había llevado a cabo la detención de un número importante de integrantes de su grupo. Esto que estoy diciendo ahora, que no podría decir por cuestiones de seguridad, es también un informe para el comisionado de Derechos Humanos de la ONU que solo se ha dedicado a acusarnos”, cuestionó.

 

Recordó y pidió tomar en cuenta el trabajo llevado a cabo por las Fuerzas Federales, y apuntó que icho organismo fue omiso en violacones a derechos humanos en Gobiernos anteriores, como en el Caso Ayotzinapa.

 

“Ojalá y tome en cuenta el trabajo que se hizo por parte de la Guardia Nacional y la Sedena, que reconozca que ya no son los tiempos de antes, que había impunidad y sucedían estos hechos lamentables, estos asesinatos y no se castigaba a los responsables, porque estoy seguro de que este señor de Derechos Humanos de la ONU sí estaba aquí cuando desaparecieron los jóvenes de Ayotzinapa, no dijo nada, no hablaba”, consideró.

COMPARTE EN
Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.