Alejandro Rojas Díaz Durán, Senador suplente de MORENA, aseguró que se ganó la Presidencia de la República pero el partido “se está perdiendo”.
A través de un comunicado Rojas Díaz Durán indicó que la gesta popular que hizo posible el triunfo de López Obrador el pasado julio de 2018, se está perdiendo ya que la dirigencia de MORENA “cerró sus puertas y abandonó su posición critica “.
“Lo que MORENA debe entender es que la gran aceptación popular del Presidente de la República no se transfiere en automático a MORENA y eso nos afectará electoralmente”, escribió.
En este sentido el suplente de Ricardo Monreal en el Senado, afirmó que MORENA “está dejando sola a la gente”, esto pues deja claro que no están proponiendo alternativas para que el Gobierno Federal corrija decisiones que no están satisfaciendo las altas expectativas de la sociedad.
Agregó que para el partido es tiempo de una autocrítica y valoración objetiva de las acciones del Gobierno Federal, con el fin de que el partido pueda ofrecer alternativas que le ayuden a López Obrador a corregir y rectificar las acciones.
Finalmente aseguró que por las razones anteriores se perdieron casi 3 millones de votos en las elecciones del pasado 2 de junio del 2019, así recalcó que todo es irresponsabilidad de la actual dirigencia nacional del partido.
“MORENA tiene que ponerse las pilas, porque de otro modo, estaremos condenando al fracaso a la 4T y sólo seremos flor de un sexenio”, concluyó.
Redacción