Viernes, 19 Abril 2024
Lunes, 22 Junio 2015 10:16

Se esperan lluvias y granizo en gran parte del país

Escrito por

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para este lunes lluvias de variada intensidad con tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en el territorio mexicano, como resultado de la onda tropical 6 y dos canales de baja presión.

Indicó que la onda tropical 6, localizada al suroeste del Golfo de Tehuantepec, mantendrá una interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, lo que provocará lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en Guerrero y Oaxaca.

Mientras tanto, puntualizó, un canal de baja presión seguirá sobre el norte, occidente y centro del país y estará asociado con una zona divergente en el noroeste, norte y occidente de la República y la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

Dichas condiciones causarán en las próximas horas precipitaciones muy fuertes con actividad eléctrica, caída de granizo y vientos fuertes en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Jalisco, Michoacán y Guanajuato.

Además de lluvias fuertes en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Zacatecas, Aguascalientes y Puebla, y de menor intensidad en Sonora, Nayarit, Colima, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal y Morelos.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) pronosticó también vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Otro canal de baja presión estará extendido sobre las zonas oriente y sureste del territorio mexicano, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generará caída de agua pluvial fuerte con tormentas eléctricas y vientos fuertes en Tamaulipas y Veracruz, y menores en Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El Meteorológico expuso que una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán y podría ingresar al oriente de Chiapas en el transcurso del próximo martes.

En tanto que la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas muy calurosas, que superarán los 40 grados centígrados en los estados de Baja California, Sonora, Michoacán y Guerrero.

Los meteorólogos también prevén valores de 35 a 40 grados centígrados en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En su pronóstico por regiones, el SMN señaló que en el Pacífico Norte dominará cielo despejado a medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas y granizo en Sinaloa y lluvias en Sonora, clima templado por la mañana y noche y muy caloroso en el día, así como viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

El Pacífico Centro continuará cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de posibilidad de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizo en Jalisco y Michoacán y menores en Colima y Nayarit, además de ambiente templado por la mañana y noche y caluroso a muy caluroso en el día, con viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

Sobre el Pacífico Sur persistirá cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de caída de agua pluvial fuerte con tormentas eléctricas y granizo en Guerrero y Oaxaca y de menor intensidad en Chiapas, clima templado por la mañana y noche y muy caluroso en el día, con viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para el Golfo de México se espera cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Tamaulipas y Veracruz y menores en Tabasco, ambiente templado en la mañana y la noche y cálido a caluroso durante el día, viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el norte de Tamaulipas y costas de Veracruz y Tabasco.

La Península de Yucatán mantendrá cielo despejado a medio nublado, 20 por ciento de posibilidad de precipitaciones con tormentas eléctricas en la región, temperaturas templadas durante la mañana y noche y muy calurosas en el día, además de viento del este-sureste de 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en la costa de Campeche y Yucatán.

En la Mesa del Norte dominará cielo medio nublado a nublado y 60 por ciento de probabilidad de lluvia muy fuerte en Durango y Chihuahua, fuerte en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Además de clima templado por la mañana y noche y muy caluroso durante el día, viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora y rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Coahuila y Nuevo León.

Para la Mesa Central se registrará cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de posibilidad de lluvias muy fuertes en Guanajuato, fuertes en Querétaro y Puebla y menores en Hidalgo, Estado de México, Morelos y Tlaxcala, además de temperaturas frescas por la mañana y cálidas a calurosas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

El organismo de la CONAGUA informó que en las últimas 24 horas se sintió la temperatura máxima en Hermosillo, Sonora, con 40.8 grados y la mínima en el Nevado de Toluca, Estado de México, con 3.8 grados centígrados.

 

 

 

 

Información de: Conagua
Imagen de: noticierostelevisa.esmas.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com