Viernes, 29 Marzo 2024
Jueves, 15 Febrero 2018 20:03

Se esperan lluvias para esta noche en el noroeste del país

Escrito por

 

México, 15 Feb (Notimex).- Para esta noche se prevé lluvia persistente con acumulados puntuales fuertes en el norte de Sonora, intervalos de chubascos en Baja California, Baja California Sur y Chihuahua, con posible caída de nieve o aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

Indicó que dichas condiciones derivan del transporte de aire frío y húmedo del Pacífico mexicano; mientras que un canal de baja presión en el sureste favorecerá lluvias e intervalos de chubascos, así como vientos de componente norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) destacó que dicho fenómeno natural, en interacción con el transporte de aire húmedo, mantendrá vientos con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en Sonora, Chihuahua y Durango.

 

Informó que para mañana viernes un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte y noreste del país, lo que favorecerá lluvias e intervalos de chubascos en la Península de Baja California, Sonora y Chihuahua.

 

Los meteorólogos prevén para el 16 de febrero lluvia con intervalos de chubascos en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Chihuahua, así como lloviznas aisladas en Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

 

En cuanto a las temperaturas mínimas, se espera que se registren menores a menos cinco grados centígrados en las zonas montañosas de Durango y temperaturas máximas de 35 a 40 grados centígrados en zonas costeras de Jalisco, Colima, Michoacán y Oaxaca; además de Chihuahua, Durango, Hidalgo, Morelos, Campeche y Yucatán.

 

El SMN, en su pronóstico por regiones indica que se prevé que el Valle de México mantenga cielo despejado el viernes por la mañana y medio nublado por la tarde.

 

También se esperan lloviznas aisladas y ambiente cálido por la tarde en el Estado de México, mientras que en la capital del país una temperatura máxima de 25 a 27 grados centígrados y y mínima de nueve a 11 grados.

 

En la Península de Baja California se observará cielo nublado con intervalos de chubascos en la península y ambiente fresco durante el día con vientos variables de 25 a 40 kilómetros por hora.

 

En tanto que en la región del Pacífico Norte se mantendrá cielo nublado con intervalos de chubascos en Sonora y viento del suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Sonora.

 

En el Pacífico Centro se mantendrá el ambiente cálido y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora; mientras que en el Pacífico Sur se espera cielo medio nublado con lloviznas dispersas en Oaxaca y Chiapas.

 

Para el Golfo de México se pronostica cielo medio nublado con lloviznas aisladas en Tamaulipas y Veracruz, así como ambiente caluroso a lo largo del día. En tanto en la Península de Yucatán se encontrarán nublados con lloviznas aisladas en Campeche y Quintana Roo.

 

Para la Mesa del Norte se esperan nublados con intervalos de chubascos en Chihuahua y lloviznas aisladas en Coahuila y San Luis Potosí, además de que se prevé ambiente templado a lo largo del día en la región.

 

En la Mesa Central se espera cielo medio nublado con lloviznas aisladas en Hidalgo y Puebla y bancos de niebla por las mañana en zonas montañosas, sin embargo, se mantendrá ambiente templado a lo largo del día con viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

 

 

 

 

 

Con información de: NOTIMEX
Imagen de: videoblocks.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com