Jueves, 18 Abril 2024
Sábado, 27 Junio 2015 14:25

Se esperan lluvias en gran parte del territorio nacional

Escrito por

 

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que la onda tropical número 8 se extienda al sur de las costas de Michoacán, provocándo potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizo en los estados de Michoacán y Guerrero; fuertes en Jalisco y Colima y de menor intensidad en Nayarit.

El organismo también indicó que la onda tropical número 9, se extenderá sobre el sureste del país y provocará potencial de lluvia muy fuerte con tormenta eléctrica y granizo en Oaxaca; fuerte en Veracruz y Chiapas y de menor intensidad en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Un canal de baja presión se extenderá sobre norte y centro del territorio nacional, en interacción con la entrada de humedad de océano Pacífico y Golfo de México, generando potencial de lluvias fuertes con tormentas eléctricas y caída de granizo en Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Morelos y Distrito Federal.

Además de precipitaciones de menor intensidad en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Se mantendrán temperaturas muy calurosas por arriba de los 40 grados centígrados en estados de noroeste, norte, noreste y occidente del país debido a una circulación anticiclónica sobre el noroeste del país.

Los estados con temperaturas mayores a 40 grados centígrados serán Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Nuevo León y Tamaulipas.

Se prevén de 35 a 40 grados centígrados en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico para el Valle de México

Mientras que para el Distrito Federal y el Estado de México, se prevé clima despejado a medio nublado, además de bancos de niebla en zonas serranas de la región durante la mañana, incrementándose la nubosidad por la tarde con potencial de lluvias fuertes.

El SMN señala que las temperaturas serán frescas a templadas por la mañana y noche, cálidas durante el día y viento de este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Para el Distrito Federal pronosticó temperaturas de 25 a 13 grados centígrados; mientras que en el Estado de México serán de 24 a nueve grados

centígrados.

 

 

 

 

 

Información de: Información de Conagua y lopezdoriga.com
Imagen de: Archivo Google

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com