Sábado, 20 Abril 2024
Miércoles, 05 Mayo 2021 11:33

Se desploman preferencias de Morena rumbo a elección en la Cámara de Diputados

Escrito por
Cámara de Diputados Cámara de Diputados Imagen: Cámara de Diputados

 

A prácticamente un mes  de las elecciones del 6 de junio, la intención de voto efectiva para diputados federales ubica a Morena con 40 por ciento de las preferencias, al PT y al PVEM con 3 por ciento cada uno, a Encuentro Solidario con 1 por ciento y a Redes Sociales Progresistas y Fuerza por México sumando 3 por ciento entre los dos.

 

Sin embargo, el PAN cuenta con 19 por ciento, el PRI, con 20 por ciento, y el PRD, con 3 por ciento, partidos que forman la alianza Va por México; asimismo, Movimiento Ciudadano suma 5 por ciento y las candidaturas independientes, el 3 por ciento, de acuerdo a El Financiero.

 

No obstante, resalta el hecho de que 32 por ciento de entrevistados no respondió la pregunta de intención de voto, por lo que, su decisión estaría en el aire al día de hoy.

 

El estudio revela que, la circunscripción que cubre la mayoría de los estados en el sur y sureste del país, es la más favorable a Morena, donde capta 51 por ciento de las preferencias, mientras que PAN y PRI captan 15 y 16 por ciento, respectivamente.

 

Frente a ello, la segunda circunscripción del país, que cubre varios estados del noreste de la República, el apoyo a Morena es 20 puntos más bajo, con 31 por ciento, mientras que el PAN superó el 24 por ciento y el PRI, 19 por ciento.

 

EncF

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com