Lunes, 29 Abril 2024
Martes, 22 Diciembre 2020 12:56

Se concreta alianza PAN-PRI-PRD; irán por 190 distritos electorales

Escrito por
Sí por México, PAN, PRI, PRD Sí por México, PAN, PRI, PRD Imagen: Especial

 

La Alianza Nacional “Sí por México” que conforman el PAN, PRI y PRD firmarán este día su “convenio de coalición electoral parcial” para presentarlo el miércoles ante el Instituto Nacional Electoral con el objetivo de presentar candidatos conjuntos en 190 Distritos Electorales Federales.

 

Las dirigencias nacionales de las tres fuerzas políticas tienen prácticamente lista la presentación y firma de la alianza opositora a la Cuarta Transformación y a Morena, con el objetivo de quitarle la mayoría en la Cámara de Diputados en las elecciones federales de 2021.

 

Dentro de esta “coalición parcial” los tres partidos presentarían aproximadamente candidatos comunes en 150 de los 300 distritos para la renovación de la Cámara Baja para 2021, pero podrían ir juntos de facto hasta en 190 distritos en total.

 

De entrada, los 150 distritos se van a dividir en partes iguales, es decir, 50 para el PAN, 50 para el PRI y 50 para el PRD.

 

De manera conjunta también, las tres dirigencias nacionales alistan la firma de una gran alianza opositora para ocho de las 15 gubernaturas: Nayarit, Zacatecas, Sonora, Baja California Sur, Colima, San Luis Potosí, Tlaxcala y Michoacán.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com