Jueves, 18 Abril 2024
Lunes, 16 Julio 2018 12:50

SCT da detalles del programa de prevención de accidentes para carreteras federales

Escrito por

La Secretaria de Comunicaciones y Transportes puso en vigor los programas 30 Delta y Rampa durante este periodo vacacional de verano, con la finalidad de prevenir accidentes en las carreteras del país asi como brindar apoyo en las diferentes incidencias que pudieran ocurrir en este periodo vacacional de verano en las diferentes formas de transporte.

 

Con ese objetivo, desplegó en diversos puntos carreteros, terminales de autobuses y ferrocarriles, puertos aéreos y marítimos a 229 médicos, respaldados por 82 módulos y 22 unidades móviles, para aplicar exámenes físicos y constatar que operadores y conductores realizan su trabajo sin poner en riesgo a los viajeros.

 

Los programas entraron en vigor el pasado viernes 6 de Julio y se mantendrá hasta el domingo 19 de Agosto, esto equivale a una duración de 45 días, los cuales tinene por finalidad que los médicos apliquen un examen rápido a quienes conducen u operan unidades de transporte a nivel federal para constatar que desempeñan su trabajo en las mejores condiciones de salud y seguridad.

 

Al termino de una inspección general y un interrogatorio a los operadores, asi como se revisan signos vitales, reflejos osteotendinosos, oculaes, coordinación motriz, signos de cansancio, todo a través de exámenes complementarios y toxicológicos.

 

Este tipo de programas surgen a raíz de la preocupación del estado de salud y la prevención de accidentes en carreteras federales.

 

Con información de SCT

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com