Jueves, 25 Abril 2024
Martes, 16 Enero 2018 08:55

SCJN suspende la destitución de Cuauhtémoc Blanco como alcalde de Cuernavaca

Escrito por

 

Este lunes, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) suspendió la orden de destitución que pesa sobre el actual presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, que impuso el Tribunal de Justicia Administrativa de Morelos (TJAM).

 

Y es que para fortuna del ex futbolista, la Corte concedió a la demarcación la suspensión solicitada a fin de que no se ejecute la resolución impugnada hasta que se resuelva el fondo del asunto que fue turnado al ministro Arturo Zaldívar.

 

En su oportunidad, el ministro Zaldívar fue quien dejó sin efectos y por tiempo indefinido la orden del Tribunal de Justicia Administrativa de Morelos, que busca destituir e inhabilitar a Blanco por no acatar una multa de 27.2 millones de pesos a una empresa recolectora de basura.

 

La decisión de inhabilitar al ex seleccionado nacional postulado por el Partido Encuentro Social, con el que después tuvo disputas, se dio a finales del año pasado debido a los adeudos acumulados desde antes de su gestión.

 

Dicha orden se extendió también en contra de la síndico Denisse Arizmendi y los quince regidores.

 

 

 

Fuente: La Razón
Imagen de: Twitter https://twitter.com/CuauhtemocBco/status/947636400773414912

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com