Jueves, 25 Abril 2024
Viernes, 25 Noviembre 2022 10:50

SCJN invalida reformas de AMLO sobre prisión preventiva oficiosa

Escrito por
SCJN invalida reformas de AMLO sobre prisión preventiva oficiosa Captura de Pantalla presidencia de la república

 

López Obrador presidente de México Reprochó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) luego de que tratan de eliminar la prisión preventiva oficiosa para delitos fiscales.

 

Durante su conferencia de prensa matutina el mandatario federal indicó “con esta decisión se protege a los que tienen dinero, a los de arriba, a los potentados, a la delincuencia de cuello blanco, ayer fue un mal día para el Poder Judicial, ayer sí Suprema Corte del derecho si acaso, no de la justicia, no es posible eso…”

 

En noviembre de 2019, los legisladores avalaron las reformas impulsadas por el actual gobierno a cinco leyes en las que se añadieron estos delitos fiscales como faltas que ameritan prisión preventiva oficiosa, sin embargo, este jueves los ministros lo invalidaron.

 

El documento de 226 hojas señala que estos delitos fiscales no constituyen un atentado contra la seguridad de la Nación, por lo que no era necesario la prisión preventiva oficiosa.

 

 

 

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com