Saúl Monreal, senador por Morena y hermano del diputado federal Ricardo Monreal y el gobernador de Zacatecas David Monreal, dejó entrever que sería candidato en el 2027 o en el 2033, pero que su aspiración seguía firme pese a la reforma de Claudia Sheinbaum contra el nepotismo.
En entrevista con la periodista Azucena Uresti, el hermano Monreal aseguró que no es el candidato favorito de su hermano David Monreal, actual gobernador, por lo que aseguró que pese a ese obstáculo, su aspiración seguía firme ya sea en el 2027 o en el 2033:
“Quiero ser un político de profesión, no de ocasión y si en este momento tampoco no se me va la vida pero lo que he dicho, sí aspiro, por supuesto. Afortunada o desafortunadamente está un hermano pero fíjense, yo no soy su candidato, el favorito del gobernador. No tengo ningún empacho pues pero voy a seguir mi aspiración y voy a seguir, si no es en el 27, en el 33...Tenga la seguridad de que mi aspiración está firme”
Dicha declaración deja abierta la posibilidad de traicionar a Morena para buscar otro partido y así ser el candidato en 2027 cuando se renueve la gubernatura del estado la cual ha pertenecido a la familia Monrea y a allegados en los últimos años.
#ENTREVISTA | "Respeto a mi hermano, pero mis decisiones son muy independientes. Claro que aspiro a gubernatura, desafortunadamente está mi hermano y yo no soy su candidato favorito": Saúl Monreal, senador de MORENA #AzucenaxFórmula pic.twitter.com/plaWq3DvPZ
— Azucena Uresti (@azucenau) March 3, 2025
Redacción