Viernes, 26 Abril 2024
Viernes, 24 Agosto 2018 12:24

SAT podría perder 86 mil mdp por deudores de créditos fiscales

Escrito por

El Servicio de Administración Tributaria, al momento, se conoce que tiene un estimado de adeudos fiscales de 663 mil 311 millones de pesos (MDP), donde una cantidad de 86 mil mdp son por adeudos de créditos fiscales que se consideran con baja probabilidad de cobro.

 

Por medio de su informe Tributario de Gestión del segundo trimestre del año en curso, la recuperación de cartea sumo un total de 21 mil 821 mdp, donde el monto ha sido el mayor recaudado desde 2013.

 

Señalo que los deudores de los créditos fiscales con baja probabilidad de cobro podrían ser recuperada una buena parte si se lanzara un nuevo programa de condonaciones.

 

Tal como lo menciono Mario Morales, vicepresidente de la Comisión Fiscal del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, comentó la viabilidad de un programa de condonación que aplicaría para todos los contribuyentes, sin embargo, los créditos fiscales con baja probabilidad de cobro o aquellos que están en litigio son los que entraran más rápido a dicho programa de lanzarse.

 

Aunado a esto, Fernando Hernández, miembro de la Comisión Fiscal 1 del Colegio de Contadores de México, indicó que los grandes contribuyentes son los que aprovechan mas estas situaciones, pero siempre se confía en que el “perdón” que se otorga sea transparente y la sociedad lo comprenda, finalizó,

 

Con información de El financiero 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com