Lunes, 29 Abril 2024
Jueves, 08 Noviembre 2018 12:44

SAT etiqueta a equipos de la Liga MX como defraudadores fiscales

Escrito por

Tras darse a conocer la investigación que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) emprende con los equipos de la Liga MX por “prácticas monopólicas”, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) suma alicientes a la inspección, luego de revelar que hay clubes de la Liga MX en una lista que los relaciona con prácticas de defraudación fiscal.

Samuel Magaña, Administrador Central de Planeación y Programación de Auditoria Fiscal Federal del SAT, detalló en una conferencia de prensa que se tienen identificadas a 600 empresas que vienen realizando estás prácticas, donde se disfrazan pagos como evasión fiscal, y en donde destacan dichos equipos de los que no se revelaron los nombres.

“Lo hacen a través de ciertas aplicaciones fiscales como compensaciones. Generan o simulan saldos a favor o pérdidas fiscales de renta o créditos al salario de trabajadores que no existen, para matar o empatar el entero de las retenciones fiscales”, explicó Magaña.

Agregó que dichas empresas utilizan nombres de empleados que ya fallecieron o que algunos nombres se repiten hasta en 27 compañías al mismo tiempo para evadir al SAT, según los nombres encontrados en bases de datos del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com